Seis Garritas
En Seis Garritas logramos sostenernos y permanecer abiertos a pesar de la pandemia. Con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes continuamos con nuestras ventas. El espacio nos permitió concientizar a los clientes sobre los cuidados que se debían de tener ante la emergencia sanitaria. Compartimos con ellas y ellos la importancia de los cuidados preventivos como el uso del cubrebocas y el lavado de manos para que pudieran ingresar en el espacio. Y, a pesar de ser un año difícil, continuamos con la venta de ropa, objetos y accesorios de calidad para la comunidad sin poner en riesgo su salud y la de las operadoras de Seis Garritas. Esto nos permitió generar y mantener empleos para tres mujeres durante la pandemia. Además, expandimos nuestro mercado, ya que una de las vendedoras se capacitó para comenzar a realizar ventas por internet.

Seis Garritas
Recibimos y vendemos ropa, accesorios, muebles y artículos del hogar en buen estado, para venderlos en Seis Garritas, nuestra tienda/bazar. Los recursos que se generan dan empleo a mujeres jóvenes que buscan financiar sus estudios o madres solteras con necesidades económicas, además de que nos ayudan a continuar operando el resto de nuestros proyectos.
Impacto
-
Empleamos y capacitamos a 3 mujeres.
-
Operamos 1 tienda física y empezamos con ventas en línea.
-
A pesar de la pandemia, logramos asegurar los recursos necesarios para mantenernos como fuente de empleo
"Fue un año complicado y aún así para Seis Garritas fue un año que nos motivó a crear estrategias para seguir generando recursos. Compartir con las personas la importancia de cuidarnos y lograr que la gente empezara a seguir las medidas de uso de cubre bocas fue un esfuerzo constante: fue parte de la chamba. Me siento orgullosa de continuar siendo parte de Imaginalco y de ver cómo llegan nuevas integrantes y realizan nuevos aprendizajes."