Escuela para madres
En este programa participan las madres de los participantes que reciben apoyo dentro de la Xoloescuela. Surge para mejorar la comunicación familiar, brindar herramientas de regulación emocional y para generar vínculos afectivos a través de talleres y actividades que favorecen el desarrollo de habilidades parentales y herramientas para la crianza positiva. De esta manera, aseguramos que las niñas, niños y adolescentes tengan un acompañamiento que los nutra tanto en nuestros espacios como en el hogar.
​
A finales del 2020, realizamos una evaluación con las madres que participaron en el programa. La mayoría de las participantes expresaron que aprendieron cosas nuevas, que los temas que se tocaron durante las sesiones fueron relevantes para ellas, que se sienten escuchadas por el formador que impartió los talleres y que tienen ganas de que se repita el programa el próximo año para poder participar en él.

Escuela para madres
El objetivo de este programa es mejorar la comunicación familiar, brindar herramientas de regulación emocional, generar vínculos afectivos a través de talleres y actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades parentales y herramientas para la crianza positiva. De esta manera, aseguramos que los participantes de Imaginalco tengan un acompañamiento que los nutra tanto en nuestros espacios como en el hogar.
Impacto
Trabajamos directamente con 15 madres.
El 100% de las participantes afirma haber aprendido cosas nuevas y relevantes en los talleres.
"Agradezco a Imaginalco por el apoyo que le brindan a mis hijas para tener acceso a internet y que puedan hacer sus tareas. Agradezco también que yo pueda tomar los talleres de Alejandro pues me han ayudado a comprender mejor a mi hija en esta etapa difÃcil que es la adolescencia; he aprendido muchas cosas."