Familias sanas

Las cámaras donde se encuentran las larvas de las hormigas son las mejores cuidadas y resguardadas de todo el hormiguero. La hormiga reina es encargada de proteger a los huevecillos hasta que nazcan y  tengan la madurez suficiente para salir al exterior.

Al igual que las hormigas, sabemos que el hogar y la familia son esenciales para el desarrollo de las personas,  y que si queremos que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan vidas plenas, es muy importante favorecer las habilidades parentales y los entornos familiares de crianza positiva. Por eso, en 2021 continuamos nuestros esfuerzos por mantener una vinculación y un trabajo directo con las madres de las y los participantes.

Formación de Liderazgos Juveniles: Text
Formación de Liderazgos Juveniles: Quote

15

madres concluyeron su proceso de capacitación en el taller para mamás.

14

sesiones implementadas, como parte de un programa de acompañamiento para el desarrollo de habilidades parentales.

1

integrante del equipo participó en el diplomado de capacitación para el trabajo con familias de Juconi, con el objetivo de mejorar el diseño de nuestra metodología.

Datos interesantes
  • Nos encontramos re-diseñando nuestro programa de Familias Sanas, para poder realizar intervenciones más profundas desde un enfoque sistémico. Así que en nuestro próximo informe anual, seguramente tendremos resultados muy prometedores para compartir.

"El taller para madres me ha servido de mucho. Ahora les tengo más paciencia a mis hijos,  ya los tolero más y tengo más comunicación con ellos,  nos enseñaron a escucharlos antes de decirles cosas de las que después nos podemos arrepentir. También aprendimos una técnica de respiración para controlar nuestras emociones  y así evitar perder la paciencia ante alguna situación con los demás, especialmente con nuestros hijos."

Ma. del Carmen Hernández, Participante en el taller para madres

¡Gracias por ayudarnos a lograr que este programa fuera posible!

GrupoFH.png
logo juconi.png