Informe anual 2021

logo_blanco_alta.png
Home: Welcome

Una mirada hacia adentro, que responde al contexto de fuera

Hace algunas semanas, cuando pensábamos cómo contarte lo que sucedió en Imaginalco en 2021, nos encontramos con un hormiguero en el patio de uno de nuestros espacios. Con ojo curioso lo observamos y notamos que, ¡nos parecemos mucho a estos insectos!

Igual que las hormigas, priorizamos el trabajo en equipo,  nos enfocamos en procesos comunitarios y nos preocupamos por gestionar y potenciar nuestros recursos, pues son la base que nos permite operar. Tomando a estos pequeños seres trabajadores como ejemplo, narraremos en este informe todo lo que vivimos en el hormiginalco.

Home: Who We Are
Home: Text
Nuestros Programas

¿Sabías que las hormigas tienen un supercerebro? Sus células cerebrales se conectan con las de las demás, por lo que todas sus acciones van pensadas más allá de ellas mismas.

El sentido de comunidad y de pertenencia en Imaginalco es clave para lograr la continuidad de los proyectos. El resultado de pensarnos como una organización que responde activamente a las necesidades de nuestro entorno es tener programas consolidados que son la base para lograr nuestros objetivos.

¡Conoce los programas que operamos en 2021, así como las principales actividades, aliados y resultados de cada uno!

Nuestros Emprendimientos

¿Recuerdas la fábula de la hormiga y la cigarra? En ella, Esopo nos invita a trabajar para preveer los tiempos difíciles. Precisamente como hormiguitas previsoras, en los últimos años en Imaginalco hemos impulsado emprendimientos que nos permitan generar los recursos necesarios para continuar operando nuestros programas de manera sostenible en el mediano y largo plazo.

¡Conoce las principales actividades, aliados y resultados de Xoloplastics y de Seis Garritas!

Home: Text

Rosas Blancas s/n,

San Guillermo, Malinalco, 52440

¡Gracias por escribirnos! Muy pronto nos pondremos en contacto contigo :)